viernes, 9 de abril de 2010

SEGURIDAD

SEGURIDAD



  • Comando de Policía: Ubicado en la Calle 10, en la primera planta de la Alcaldía Municipal. Tiene 15 policías que se distribuyen en tres turnos al día. Actualmente a cada policía le corresponde la vigilancia y la seguridad de 1133 habitantes. Jardín cuenta con un policía de turismo, el cual se encarga de dar acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos, vigila los atractivos y trabaja unido a la oficina de información al turista.

  • Bomberos Voluntarios: Carrera 3, contiguo a la Alcaldía Municipal. Prestan servicios cívicos y sociales, además de los de prevención, atención y recuperación de emergencias. El cuerpo de bomberos voluntarios de jardín tiene 28 personas. La estación se encuentra dotada de 3 vehículos, de los cuales dos sirven de rescate y una de ambulancia auxiliar, además los bomberos tienen un grupo niños que son capacitados en caso de una eventualidad. Cuenta con equipos como son (Extintores portátiles, equipo de protección personal, cascos, chaquetón, pantalones de bombero, guantes, botas, mangueras y accesorios, conexiones, pistones, prensas de manguera entre otros). Este equipo de bomberos es uno de los mejores dotados del suroeste.

  • Unidad Operativa Municipal de la Cruz Roja: Carrera 3 No.10-31. La Cruz Roja existe en Jardín desde 1987. Está integrada por 22 miembros que trabajan en educación, salud y rescate. La Cruz roja de Jardín realiza jornadas de recolección de sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario