viernes, 9 de abril de 2010

HOTELES

HOSPEDAJE

  • Aldea de las Flores (conjunto de cabañas): Está ubicada en un sector conocido como Monserrate, en un punto medio entre el casco urbano y el límite con Andes. Con acceso directo por la Ruta Troncal. 

  • Casas campesinas: Son un grupo de casas en la zona cafetera en las cuales los campesinos ofrecen el servicio agroturismo. Los visitantes pueden conocer en estos hospedajes las costumbres, el trabajo y el ambiente familiar de una región importante de Jardín. Estas viviendas tienen acceso directo desde la carretera veredal. 

  • Casa del vivero Exóticas: Desde la finca se pueden iniciar caminadas por la zona cafetera o viajar fácilmente el casco urbano. Quienes se hospeden en esta casa pueden disfrutar del cultivo de plantas exóticas al cual se dedican sus propietarios.

  • Hotel Hacienda Balandú: Se encuentra a 1 kilometro del casco urbano por la ruta Alto de ventanas y es un hotel campestre de propiedad de COMFENALCO. Los visitantes son atendidos en 24 habitaciones y dos salones para conferencias con capacidad total para 300 personas. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y las del primer piso tienen una pequeña terraza semi-privada.

  • Finca-hotel hacienda La Esmeralda: Se localiza a 3 kilómetros del pueblo por la Ruta Alto de Ventanas Es una casa campesina en medio de amplias zonas verdes, con techo en teja de barro y corredor exterior con chambranas. Presta los servicios alimentación y alojamiento para 16 personas, con cuatro habitaciones y tres baños compartidos. 

  • Hotel Valdivia Campestre: Ubicada a 3,3 Kilómetros desde la cabecera municipal por la Ruta Alto de Ventanas. Tiene dos habitaciones con capacidad para 20 personas. Es una finca con lagos y una caída de agua, conocida como La Chorrera, los cuales son sus principales atractivos. Cuenta con zonas verdes adecuadas para la instalación de campamentos y hacer paseos a caballo. 

  • Casa de Campo Kantarrana: Ubicada a 3,5 kilómetros desde la cabecera municipal por la Ruta Alto de Ventanas. En la casa en la cual se prestan servicios de alojamiento y desayuno para 20 personas en cinco habitaciones, es una edificación de dos plantas, con cómodos corredores.  

  • Finca hotel Los Pitufos: Ubicada a 4,4 kilómetros desde la cabecera municipal por la Ruta Alto de Ventanas. En el área campestre del hotel se pueden desarrollar actividades ecoturísticas como: como observación de oropéndulas que duermen en los guaduales, baños en la quebrada La Bonita, y la vista de amplias panorámicas hacia el valle de Quebrada Bonita y hacia los Farallones del Citará.  

  • Finca-hotel Brisa y Río: Se localiza a 2 kilómetros desde el casco urbano, por el Recorrido La Salada. Ofrece los servicios de hospedaje, alimentación y guianza por la vereda. El lugar cuenta con una zona verde utilizada para la recreación y una pequeña área para parqueo. El hotel se encuentra cerca al charco La Salada y al camino antiguo a Támesis. 

  • Finca La Alejandría: Ubicada a 1 kilómetro del casco urbano, en la vereda La Salada. En la finca existe una casa antigua que fue construida con la técnica de cancel, en la cual se pueden recibir 16 huéspedes.Desde La Alejandría se tiene una excelente visual hacia el casco urbano.  

  • Finca Hotel Villa Morena: Se encuentra por el Recorrido La Herrera, a 800 metros del parque principal. Es una casa antigua rodeada de jardines y cultivos de café, fríjol, plátano y legumbres. En la edificación se pueden alojar 30 personas en 15 habitaciones con cuarto de baño individual. Posee cocina y restaurante de comida típica dispuesto alrededor de un fogón, además de parqueadero.  

  • La Piedra: Se encuentra por el recorrido la Herrera, a 4 kilómetros del área urbana. Es una casa pequeña con una parte antigua construida con la técnica de cancel, en la cual habitan sus propietarios. Ellos planean recibir turistas interesados en el tema de la ganadería con criterios ecológicos. La finca está ubicada en un lugar con amplia visual de la geografía local. 

  • Hotel Guayacanes: Esta ubicado en la carrera 4. En este hotel se pueden alojar 15 personas en cinco 5 habitaciones. Ofrecen servicio de desayuno, y baño y televisión en cada habitación. 

  • Hotel El Dorado: Ubicado en la carrera 4, Bolívar. El Dorado tiene capacidad para atender 36 personas en 16 habitaciones. Se ofrece servicio de alimentación y la dotación de cada cuarto con baño, televisor y teléfono.  

  • Hotel El Romance: Ubicado en la Carrera 4 N. 8-28. Es una casa con rasgos de arquitectura de la Colonización. Tiene capacidad para 30 personas las cuales son atendidas en 13 habitaciones.  

  • Hotel Valdivia Plaza: Ubicado en la carrera 5 N. 9-47 (Parque principal). La edificación es el resultado de reformar una casa antigua para adaptarla a las condiciones necesarias para el servicio hotelero, sin embargo conserva las proporciones en algunos elementos de la construcción original, como los de su fachada. Ofrece servicio de restaurante, alojamiento para 52 personas en 20 habitaciones, y atención de conferencias en su auditorio.  

  • Hotel Barajas: Carrera 3 No. 8-63. Es una construcción que conserva elementos de arquitectura tradicional antioqueña, como son su patio lateral y corredores, además del diseño de la fachada con puertas y ventanas en madera. 

  • Es un hotel para recibir 19 personas en 12 habitaciones. Cada cuarto tiene baño, televisión, y teléfono. Brinda servicio de alimentación. 

  • Hotel El Paisa: Carrera 5 No. 8-52. El hotel cuenta con 19 habitaciones que representan la capacidad para atender 34 personas. Tiene servicio de televisión y cuarto de baño en algunas habitaciones. 

  • Balcones del Parque: Calle 9 con carrera 3. El hotel funciona en el segundo piso de una edificación en la esquina suroccidental del parque principal, la cual declarada dentro del área de influencia el Monumento Nacional. Balcones del Parque es una sucursal del hotel El Dorado en donde se prestan servicios los fines de semana. Tiene seis habitaciones y capacidad para ocho personas, además ofrece servicio de parqueadero. 

  • Fami-hotel La Posada: Carrera 3 N. 9-76. Se ofrecen los servicios de alojamiento en cinco habitaciones y alimentación para 15 personas. 

  • Hotel Diana: Calle 9 N. 2-39. En este hotel se presta el servicio de alojamiento exclusivamente. Las 13 habitaciones dispuestas para 15 personas, tienen televisión y baño privado. También se presta servicio de parqueadero. 

  • Fami-hotel Mi Casa: Carrera 3 No. 9-46. El hotel presta servicio en una casa grande ubicada en el parque principal. Tiene 8 habitaciones y una capacidad para 29 huéspedes a quienes brinda servicios de comedor, asadero y sala de televisión. 

  • Fami-hotel la casa de la Abuela: Carrera 3. Posee 4 habitaciones en las que pueden alojar 14 personas; cada habitación tiene cuarto de baño y televisión. La administración del hotel establece contactos con guías locales el acompañamiento de los turistas a los sitios naturales destacados.  

  • Fami-hotel Nubia Rojas: Carrera 3 N. 12-23. En este Fami-hotel se puede obtener hospedaje para seis personas en tres habitaciones. Los propietarios hacen contactos con restaurantes y parqueaderos para completar el servicio; de igual forma recomiendan algunos guías para llegar hasta los sitios de interés, tanto rurales como urbanos.  

  • Finca Hotel El Abuelo: Calle 10 No. 1A-62. Los huéspedes pueden usar todos los espacios de la casa, incluida la cocina, en donde pueden preparar sus alimentos. Cuenta con cinco habitciones y dos baños para atender a 23 personas.  

  • Fami-hotel la Posada de los Sierra: Carrera 3 No.11-50. Es una construcción reciente, adecuada para recibir a 10 personas en ocho habitaciones. Ofrece servicios complementarios de desayuno y parqueadero. 

  • Fami-hotel de Teresita Londoño: Carrera 3 N.14-86. La señora Londoño puede atender a cuatro personas en dos habitaciones. Los huéspedes disponen de servicio de teléfono y sala de televisión. 

  • Fami-hotel de Raquel Montoya: Carrera 3. Este Fami-hotel dispone de cuatro alcobas para recibir seis personas a quienes se les brinda alojamiento sin alimentación.  
  •  Fami-hotel Los Fundadores: Carrera 3 No. 13-13. En este lugar se pueden atender 14 personas en seis habitaciones. El alojamiento se ofrece con alimentación y servicio de televisión. 


  • Hotel la Casona: Calle 10 N. 5-42. Este hotel tiene capacidad para 37 personas en 20 habitaciones. Cada alcoba está dotada de cuarto de baño y televisión. Se brindan servicios complementarios como: alimentación, gira en chiva, caminatas ecológicas, noche de rumba y serenata.

  • Fami Hotel El Bohio: Crrera 2. Este fami hotel tiene capacidad para 11 personas




HOSPEDAJE                    Nº                           CAPACIDAD

CABAÑAS                       1

FINCA HOTEL                6                              90 personas aprox

FAMI HOTEL                  9                               96 personas aprox

CASAS                            4                               20 personas aprox

HOTEL                            11                             606 personas aprox

TOTAL                            31                             1613 personas aprox





No hay comentarios:

Publicar un comentario