viernes, 9 de abril de 2010

ITINERARIO JARDÍN NATURAL


(Gran fin de semana Natural)

Medellín- Jardín



Mayo 15 al 17 (2 noches 3 días)

Día 1

6:30am Salida Bus- Terminal de Transportes del Sur

7:30am Desayuno (Bolombolo)

9:30am llegada al municipio de Jardín

7:30pm Cena en el hotel

9:00pm Noche libre

Bienvenida en el hotel Hacienda Balandú con refrigerio,después  visitaremos una pequeña cascada ubicada tan solo a unos minutos del casco urbano (Camino de la herrera) en la cual se puede practicar rappel con ayuda del personal del hotel, esta cascada esta al cuidado del hotel Hacienda Balandú.

El almuerzo lo tomaremos en el restaurante truchera “El Arca” que esta ubicado cerca de la cascada, después del almuerzo se puede disfrutar de la naturaleza y sentir las frías aguas en el balneario Charco Corazón, con una buena observación y sin hacer mucho ruido cerca de este charco podemos ver una hermosa ave que se encuentra en vía de extinción llamada Gallito de Roca (Ave Simbólica del Perú).

Después de realizar estas actividades y comenzar nuestro recorrido por el municipio regresaremos al hotel donde podremos disfrutar una deliciosa cena (Tipo Buffet) tomar un baño y quedaremos listos para disfrutar de la vida nocturna del pueblo.

Día 2

6:00am – 7:00am Desayuno en el hotel

7:30am Salida Cueva del Esplendor y la Playa de piedra

10:30am Refrigerio (De la región)

Salida hacia la Cueva del Esplendor, lugar que la mayoría de las personas quisieran conocer pero debido a su distancia y falta de tiempo no lo pueden hacer.

Tomaremos un JJPP el cual nos trasladara al alto de las flores, lugar donde su puede tener una hermosa vista de todo el municipio, allí tomaremos los caballos y empezaremos nuestro camino el cual nos ofrecerá hermosos paisajes, durante la trayectoria estaremos atentos al avistamiento del Loro orejiamarillo que suele volar esta zona.

Al llegar encontraremos una casa en la cual nos será posible tomar el refrigerio y en la cual tomaremos el almuerzo (Sancocho de Gallina) con ayuda de nuestro guía bajaremos

Pegados de las ramas de los árboles hasta encontrar un lugar rodeado de paredes de piedra húmedas por la cual se filtra el agua y se forman pequeños arco iris, al llegar a la cueva podemos admirar la belleza de la naturaleza, tomar un baño y hacer rappel.

Al salir de cueva debemos tener precaución debido a que este es un suelo inestable por la humedad de los mismos, caminando un poco encontraremos la Playa de Piedra la cual nos ofrece lisaderos naturales bañados por aguas cristalinas y refrescantes.

El almuerzo será un delicioso sancocho de gallina acompañado con ensalada, aguacate, banano, arepa y arroz, después del almuerzo llegaremos nuevamente hasta el Alto de las flores donde iremos a la finca la María que queda en la ruta hacia el casco urbano del municipio, en la María realizaremos Canopy y tomaremos un refrigerio (Plátano asado con queso de campo, chocolate y galletas), regresaremos al hotel en horas de la noche para tomar la cena y realizar un tour en chiva por el pueblo visitar algunos establecimientos y tener una gran noche)

Día 3

6:00am- 7:00am Desayuno en el hotel

7:30am Salida Reserva la Tebaida (Salto del Angel)

11:00am Refrigerio

2:00pm almuerzo

5:00pm Salida ciudada de Medellín

10:pm llegada Medellín. Terminal de transportes del Sur

La salida hacia la cascada Salto del Angel lo realizaremos en un Chivero que nos llevara hasta el morro llamado Cuchillon, allí las personas que deseen pueden realizar un vuelo en parapente(Este vuelo lo cubre cada persona, no esta incluido en el plan) apartir del cerro el Cuchillon caminaremos por la reserva que hace parte del municipio, alli podremos observar hermosas aves que habitan el lugar, antes de realizar el descenso tomaremos el refrigerio en este recorrido nos acompañara un personal competente del municipio ya que este lugar es una reserva natural. Nuevamente observaremos las riquezas hidricas y como el agua convinada con el viento forman una maravillosa brisa

El almuerzo es un fiambre (pollo, arroz, papas, yucas, platano maduro envuelto en hoja de plátano con una limonada natural hecha a base de agua de panela y limón) lo tomaremos en un hermoso lugar rodeado de arboles.

Regresaremos al hotel abordar el bus y visitar los Dulces del Jardín donde encontraran gran variedad de dulces hechos por una familia emprendedora.

En la vía Jardín –Andes realizaremos nuestra ultima parada en el resguardo Indigena de Cristianía para conocer su comunidad y si desean comprar algún recuerdo hecho a mano por sus artesanos.

Fin de los servicios

No se incluyen gastos no especificados en el plan

Recomendaciones: llevar zapatos cómodos(Tenis), sudaderas y camisetas, protector solar, repelente de insectos, sombrero o gorra y linterna.

Este plan es costoso ya que era temporada alta y se incrementaron los costos del alojamiento, guía y transporte interno y la gasolina



1 comentario:

  1. el objetivo de un producto no es crear un producto.
    No es muy claro los beneficios con el tipo de producto a diseñar.
    No es evidente el mix de actividades y servicios.
    los paquetes tienen costos que estan implicitos en otros. por ejemplo no se puede cobrar el 10% de iva en los hoteles por quese supone que los hoteleros cobran tarifas con impuestos incluidos, tampoco se puede costear los gastos del conductor. no determinaron el punto de equilibrio y no costearon en un escenario pesimista.
    Nota:
    Exposicion: 4.5
    Producto:3.0
    Paquetes: 2.0
    25%: 3.1

    ResponderEliminar